lunes, 4 de marzo de 2013

QUEDADA BLOGUER@S REPOSTER@S MANCHEG@S

   Que mejor manera de empezar el lunes que con esta entrada tan especial para nosotros, hace ya un mes que tuvimos esta quedada con nuestras amigas de Mama Rotina  y Cañitas de azúcar....y alguna de sal, pero antes de contaros lo bien que lo pasamos y todo lo que hicimos os pondremos en antecedentes!!
   Nuestra relación con estas blogueras no sólo nace en la cocina, jejejejeje!!! Nos unen otros lazos, os contamos, Mama Rotina son dos primas de Albacete, Rosi y Cristina, y Cañitas de azúcar ....y alguna de sal son dos hermanas conquenses, Ana y Mercedes.  Y direís ;" Ahhhh, claro, son todas manchegas" Pues sí, pero no van por ahí los tiros.........
   Yo (Vanessa) trabajo como Psicóloga en un Programa de Violencia Familiar que tiene centros en todas las provincias de Castilla la Mancha, pues bien Rosi de Mama Rotina es mi compi de Albacete, de hecho fue por ella que nos iniciamos en este mundo hace ya más de un año!!Y nuestro compañero Jesús del centro de Cuenca tiene dos hermanas......¿ya sabeis de quién se tratan no??? Siiii, de Cañitas de azúcar...y alguna de sal!!! Así que fijaros lo que nos ha llegado a unir, es una historia chula, no??
   Pues aunque Rosi y yo evidentemente si nos conocíamos, todos los demás no, así que de ahí ha surgido esta quedada, que tenemos que decir ha sido fantástica, lo pasamos genial, hicimos muchas cosas, intercambiamos de todo, y comimos y bebimos otro tanto, jajajajaja!!!

   Aquí nos teneis, de izquierda a derecha, Rosi y Cristina con los pequeños de Rosi, Ana y Mercedes y por último nosotros con nuestro pequeño Izan!!


  Cuando durante el fin de semana hablamos de la publicación de esta entrada en los respectivos blogs, se nos ocurrión una idea original, cada una de nostros contaría un día, y a nosotros nos tocó el viernes!!!! Claro, que tiene su parte negativa y es que el primer día casi no hicimos fotooooos ;(  
   Pero no pasa nada, porque cómo sabemos que tras leernos ireis a seguir la ruta por los blogs de nuestras compis, vereis muuuchas más fotitos, jejejejeje!!!

   Pues vamos a ello!!! El viernes llegamos a Albacete ya de noche, justito para la hora de cenar ;)  Habíamos quedado en casa de Cristina, y nos tenía preparada una mesa íncreible!!!

  Vereis, os decimos el menú; 
  - Mejillones en Escabeche al Vapor de Cerveza
  - Patés
  - Ensalada con queso 
  - Lomo relleno
  - Atascaburras (plato típico con patatas, ajo y bacalao)
  - Pan de beicon y dátiles (que trajeron Cañitas de Azúcar)

 
   Y que menos que un buen postre, este super bizcocho de chocolate que quita el sentío, jajajaja!! O cómo dicen en Albacete " guenísmo del tó"


   La velada fué genial, empezamos a conocernos, conectamos enseguida, no paramos de hablar y hablar y comer y comer, jejejeje!!! Como niños pequeños ilusionados preparando todo lo que haríamos el fin de semana ;)

   Está claro que no podíamos ir con las manos vacias, llevamos unos cupcakes de vainilla sin gluten (ya que Mercedes es celíaca),y varias buttercream y el sábado la líamos un poquillo....jejejeje!!! Allá vamos!!! La receta es de Sweetapolita, sacada del blog The Cupcake Mama  y adaptándola sin gluten

Ingredientes:
- 237 ml de leche entera a temperatura ambiente
- 120gramos de claras de huevo
- 1 huevo a temperatura ambiente
- 10 ml extracto de vainilla
- 250 gr de harina de arroz
- 100 gr de maicena
- 300 gr de azúcar
- 19,5 gramos de levadura (La del Mercadona que NO tiene gluten)
- 5 gr de sal
- 113 gramos de aceite de girasol

Precalentamos el horno a 180 grados, calor arriba y abajo, sin aire.
Mezclamos en un bol las claras, el huevo entero, 59 ml de leche y la vainilla. Lo batimos todo con una varilla de mano
En el mismo bol de la batidora, mezclamos la harina, el azúcar, la levadura y la sal. Lo mezclamos todo 30 segundos a velocidad muy baja, y añadiremos después el aceite. Volvemos a batir durante 30 segundos a velocidad baja.
Añadimos el resto de la leche (178ml) y mezclamos lentamente. Cuando esté mezclado, subimos la velocidad y batimos un minuto.
Paramos la batidora, bajamos los restos de las paredes y agregamos la mezcla de claras, huevo leche y vainilla en tres veces, batiendo 20 segundos tras cada incorporación, a velocidad baja.

Llenaremos las cápsulas 2/3, y hornearemos 16-18 minutos. A los 16  minutos ya podemos comprobar si están hechos, y si el palito ya sale limpio, los sacamos del horno e inmediatamente los pasamos a enfriar a la rejilla.

** Si quereis hacerlos normales sólo sustituir los 250 gr de harina de arroz y los 100 gr de maicena por 350 gr de harina de repostería


   Pues hasta aquí esta entrada, no podemos terminarla sin agradecer a Mama Rotina lo bien que nos trataron, cómo nos cuidaron, no nos faltó de nada y ya estamos deseando vernos en la próxima!!! Chicas fué genial y os echamos de menos!!!!

EL FUTURO DE MAMA ROTINA Y THE COOKIES FAMILY HACIENDO DE LAS SUYAS

  Si quereis saber lo que hicimos el sábado id corriendo al blog de Cañitas de Azúcar.....y alguna de sal

  Si quereis saber lo que hicimos el domingo id corriendo al blog de Mama Rotina 





















16 comentarios:

  1. Jajajajajajaja que chulo, me voy corriendo a ver que hice el sábado que no recuerdo naaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Menuda envidia que me dais, ahora mismo me voy a los otros dos blogs a ver que hicisteis...un besazo guapa, que grandes sois!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Alaa pero como os cuidaisss jejejeje!!Da gusto como todo este mundillo hace crear lazos de amistad tan chulos..por cierto no os lo he dicho todavia pero teneis un nene guapisimo,parece un querubin que cositaaa aiss,me encanta la ultima foto que caritas de buenos tienen jijijiji
    un besitoo familia :))

    ResponderEliminar
  4. hola! qué idea tan buena, qué suerte que podáis quedar!!! ya he visto las otras dos entradas, se ve que lo pasásteis genial! todo tiene una pinta espectacular! estáis todos guapísimos y los peque para comérselos! besis

    ResponderEliminar
  5. Pero que bien os lo pasáis chicos¡¡¡¡
    Me ha entrado la "envidia" buena así que tengo que organizar una con las "bloggeras norteñas"... jajajaja.
    Por cierto, menudos bombones de niños tenéis¡¡
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena por la parte que nos toca, todo lo que va al horno nos sale bueno jijijiji

      Eliminar
  6. Qué chuli te ha quedado la entrada Vanesa... y qué ganitas de que se repita para volver a reunirnos. Lo mejor de todo el fin de semana fué el hecho de conoceros personalmente y disfrutar con vosotros, contagiándonos de vuestro entusiasmo y alegría!!!.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas cañItas como molan se merecen una ooooOOOOOOllllllaaaaaaAAAAAAA

      Eliminar
  7. Qué maravilla de plan y qué ilusión os debe haber hecho estar juntos!! Me lo puedo imaginar perfectamente.... seguro que habéis disfrutado de lo lindo, de la compañía y de esos platos!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mi mundo va al reves,,, empeze por el sabado , al domingo y finalizo en el viernes. Y hay que reconocer que te ha quedado genial. Viendo tu entrada de blog, me recordaron que el viernes fue el dia mas especial, estaba super nervioso, era el artifice de esta unión de fantansticas reposteras, además de excelentes compañeras y maravillosas hermanas..

    Todo fue según esperaba, nos lo pasamos genial, comimos genial y daba la sensación de conocernos desde hacia mucho tiempo...

    Graciass The Cookies Family, Mama Rotina y Cañitas de Azucar y alguna de sal.

    Nos vemos en abril en Cuenca

    ResponderEliminar
  9. Hola guapos! Os he dejado un regalito en mi blog! Espero que os guste!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho la entrada!!Y los cupcakes sin gluten genial!! Muchas gracias por la respuesta de los aromas me ha servido de mucho ;D un besito

    ResponderEliminar
  11. Que suerte chicos!!! Nosotros tenemos muchas ganas de que se haga alguna quedada repostera en Madrid y apuntarnos!! Nos encantaría!!
    Besos para los 3!!
    Ana e Iván

    ResponderEliminar
  12. Que envidia, yo quiero una quedada así y conoceros. Pero mientras os dejo un regalito, pasaros por mi blog:
    reichsweet.blogspot.com.es/2013/03/premio-one-lovely-blog-award.html
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Que fiesta con lo que a mi me gusta pena que me pille un poco lejos pero todo se andara se puede hacer una a medio camino, ,,,,, el menu de lujo y termimar la faena con ese postre que mas se quiere, me alegro que lo pasarias bien un beso

    ResponderEliminar

Es genial que dejes tus comentarios!!Nos encanta leerlos, muchas gracias!!!